Avisar de contenido inadecuado

EL CONCEPTO DE FE

{
}

    Necesitamos entender lo que sucedió realmente en el Edén, para poder comprender mejor lo que es FE. Antes de la caída Adánica; el hombre vivía por fe.... es decir; confiando en Dios. No aplicaba su raciocinio a sus desiciones; sino que se dirigía por la guianza directa de Dios. Por eso se le llama "la edad de la inocencia" a esta etapa bíblica.

    Fué un error (es decir un "pecado"); dirigirse por la inexperta e ignorante mentalidad humana para dirigirse en las desiciones diarias... pero Dios mismo lo permite, nos da libertad para hacerlo. Vivir por Fe es eso; volver a dirigirse por la inteligencia divina y no la humana.

    Esa es la razón por la que Jesús nos decía: "Yo no hago mi voluntad, sino la voluntad del Padre..." etc. Vivir de esta manera es lo que se le llama "conversión" o "arrepentimiento". Es esto lo que nos convierte en familia de Dios; es decir: sus hijos.

   La palabra "religión" significa: "volver a ligar" ¿Ligar qué?; ¡A la mente humana con la Mente divina! Claro que esto implica renunciar a la pretensión de autosuficiencia, orgullo y soberbia; características de la inmadurez humana.

   Esto ha corrido la mala fama de que la religión y la ciencia son contrarias u opuestas... ¡nada mas falso! ¡Lo que Dios pretende es que no nos aniquilemos a nosotros mismos antes de llegar al conocimiento verdadero..! ¿se entiende...? El espíritu de error se ha encargado de tergiversar los planes y las enseñansas de Dios y de presentarlo como "oscurantista" o enemigo del conocimiento y de la ciencia.

{
}
{
}

Comentarios EL CONCEPTO DE FE

;-) jijiji
huh ugu huh ugu 23/10/2008 a las 01:39
No creo que sea necesario entender lo sucedido en el "Edén", para comprender que el ser humano debe actuar con la sabiduría esencial.

Fue bueno leer este artículo.

Saludos,
Mariana

Gracias.
 pero tambien debes tener en cuenta que esa autosuficiencia, orgullo y soberbia de la que hablas, no es exclusiva de los hombres de ciencia o de los paganos, tambien son defectos de muchos religiosos; y en los hombres religiosos se hace mas dañinos porque dejan de ser defectos para camuflarse con virtudes; y el enemigo del conocimiento no son las enseñanzas divinas, sino las interpretaciones humanas.
explicaros mas ¬¬U
monica monica 04/11/2008 a las 19:55
explicaros mas ¬¬U esta bien pero no lo llego a entender
monica monica 04/11/2008 a las 19:55
ijo de ...
tu madre 04/11/2008 a las 19:57
JEJEJEJEJE ESO
ERA LO Q YO
BUSCABA ;-*
BUSCO AMIGOS MI MSN
ES LIZETHCAMILA25@HOT.COM
lizeth lizeth 28/05/2009 a las 23:38
oye eso no me sirve es pura chatarra jejejejejejejejejeje... si ases algo aselo bien chauuuuuuuuuuuu porfi ase las cosas bien tonto
luli luli 01/09/2009 a las 23:12
oye eso no me sirve es pura chatarra jejejejejejejejejeje... si ases algo aselo bien chauuuuuuuuuuuu porfi ase las cosas bien tonto
luli luli 01/09/2009 a las 23:13
Mas resumido la fe es creer en Dios sin averlo visto, y sin tener testimonio de su presencia, sino por medio de la fe nosotros creemos en Dios sin averlo visto
 
Muaa besos
milu milu 13/05/2010 a las 02:52
no era lo que buscaba
toty toty 08/09/2011 a las 05:00
LINDX  PERO NOP ERA LO Q YO BUSCABA PLOK


OLINDIZ OLINDIZ 21/03/2012 a las 21:31
la fe es mas que la mente con la fe nosotros podemos creer en algo o alguien
suchi de el jesus panchi suchi de el jesus panchi 28/02/2013 a las 21:31

Deja tu comentario EL CONCEPTO DE FE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre